EN | ES
EN | ES

Asesoría Serviu

  • Obtener documentación del inmueble para el estudio de títulos.
  • Informe de Estudios de títulos.
  • Análisis y revisión de los antecedentes legales de las personas naturales o jurídicas propietarias de los terrenos. (Poderes de empresas, herederos, mandatarios, etc)
  • Redactar y tramitar escrituras de promesa de compraventa.
  • Redactar y Tramitar escrituras de compraventa definitiva.
  • Redactar y Tramitar otro tipo de documentos preparatorios para el contrato definitivo, como poderes, mandatos, prohibiciones SERVIU o Municipales.
  • Elaboración y suscripción de Reglamentos de Copropiedad Inmobiliaria, Ley de Propiedad Horizontal o Ley de Ventas por Piso y su tramitación.
  • Reducción a escritura pública de permisos de edificación y recepciones.
  • Tramitar y coordinar la firma de la escritura en notaría.
  • Tramitar inscripción CBR.
  • Matriz de escritura de transferencia de las viviendas.
  • Redacción y tramitación en notaría y CBR de escrituras de transferencia a beneficiarios.

 

2.- Localización de terrenos para proyectos inmobiliarios Sociales.

  • Asesoría y búsqueda de terrenos para los distintos programas de vivienda.
  • Trámites y solicitudes para construir en terrenos Serviu.

 

3.- Subdivisiones.

4.- Saneamientos de terrenos.

5.- Cambio de uso de suelo.

  • DS. 19, 10, 49, 27, etc.
  • Asesoría y acompañamiento para el ingreso a proyectos de viviendas sociales o de obras civiles SERVIU (DS.236)
  • Inscripciones en registros SERVIU y MINVU.

 

6.- Asesoría en la elaboración de Proyectos de Viviendas Sociales.

  • Preparación de proyectos para ingreso a evaluación jurídica.
  • Revisión de proyectos para ingreso a evaluación:
  • Todo lo que se solicita del área social
  • Técnica
  • Jurídica